top of page

EL OJO MIRA AL OJO...


Quise poner una frase sobre el título de este sitio y pensé en aquellos versos que escribí cuando era adolescente. Aún los recuerdo y amo esas palabras ingenuas pero profundas: "EL OJO MIRA AL OJO Y ESTÁ DENTRO DE MI COMO UNA GRAN MENTE". Al momento sentí que nadie entendería aquello así es que revisé unos archivos con frases sobre el arte de la Pintura, dichas por artistas de fama; más luego recapacité que eso no era muy original ni propio de mi modo de ser. Siempre debo entregar algo auténtico y que es mío, algo que nazca de mi corazón; sólo así puedo contactar con el espectador y sentirme realmente satisfecho con mi obra creativa.

Entonces me pregunto: ¿Qué es la PINTURA para mí? Es aquella expresión que aprendí de niño, desde el momento en que tomé unos lápices de colores y llené en tres días el cuaderno croquis que mi padre me regaló a los cuatro años. Mi ser infantil, puro, libre, creativo... se manifiesta en colores, manchas, líneas, formas, materia. Es una actividad que me hace feliz. Más de una vez me ha sucedido que estoy dibujando o pintando sobre un papel o tela y de pronto pierdo la conciencia del espacio externo, el arriba y abajo, como si pasara a otra dimensión. No sé si estoy boca abajo o flotando en el cosmos... La Pintura es un Arte maravilloso que nos introduce en mundos nuevos, universos creados por el artista; pueden ser reflejo de su interioridad o bien pueden ser unas especie de espejo o ventana que nos hace mirar el mundo de una forma nueva.

La Pintura es un ojo enorme que mira dentro de mi ojo y piensa todo con un lenguaje especial, construido sólo de imágenes. Por eso digo que "El ojo mira al ojo y está dentro de mi como una gran mente"


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page